Lanzan recursos de videojuegos para padres por el Día del Niño en México

Lanzan recursos de videojuegos para padres por el Día del Niño en México

Empoderando a los padres y cuidadores para administrar mejor el uso de videojuegos

CIUDAD DE MÉXICO – 27 de abril de 2022 – La Entertainment Software Association (ESA) anunció hoy nuevos recursos para padres, educadores y cuidadores para comprender y utilizar mejor las herramientas que ayudan a administrar los videojuegos para el Día del Niño en México.

Estas herramientas incluyen un video titulado Herramientas para gestionar el uso de videojuegos en el hogar, que proporciona información sobre el sistema mexicano de clasificación de videojuegos, los controles parentales y otros recursos disponibles para padres y educadores.

La industria de los videojuegos está consciente de los retos que tienen los padres de familia y tutores para educar a los niños en la era digital. Por más de 25 años, la industria de los videojuegos ha trabajado para asegurar que los consumidores—en especial padres de familia y educadores— tengan la información y las herramientas más completas que necesitan para decidir qué experiencias de juego son apropiadas para los niños, incluso cuando no están presentes.

“La seguridad no es un problema competitivo para la industria de los videojuegos, es una prioridad compartida que exige una acción colectiva,” Gina Vetere, vicepresidenta sénior y consejera general de la Entertainment Software Association.

Entre otros recursos adicionales en español se encuentran:

# # #

Sobre la ESA

La Entertainment Software Association (ESA) actúa como la voz y defensora de la industria de los videojuegos de EE.UU. Sus miembros son innovadores, creadores, editores y líderes empresariales que reinventan el entretenimiento y transforman la forma en que interactuamos, aprendemos, nos conectamos y jugamos. La ESA trabaja para expandir y proteger el mercado dinámico de los videojuegos a través de iniciativas innovadoras y atractivas que muestran el impacto positivo de los videojuegos en las personas, la cultura y la economía. Para obtener más información, visite el sitio web de la ESA o siga a la ESA en Twitter @theESA.

CONTACTO:

María Esther Lazcano
(+52) 55 5507 3516
[email protected]